Magíster en Ciencias Regionales llama a postular a becas a partir del semestre 2 – 2021

A contar de agosto 2021 se iniciarán las clases del Magíster en Ciencias Regionales UdeC, para el que ya están abiertas las inscripciones, periodo que se extenderá hasta el 1 de agosto de 2021.

Asimismo ya están abiertas las postulaciones a becas para el programa, las que se recibirán hasta el 30 de julio de 2021.

Las becas disponibles son:

Beca Graduación UdeC

Consta de 5 becas destinadas a alumnos que realicen el Magíster en Ciencias completamente en la UdeC.

Sin embargo sería posible realizar movilidades internacionales durante el 3° semestre dependiendo del tema del proyecto de tesis.

Esta beca consiste en una rebaja de 50% del arancel durante los primeros tres semestres del MCR. Para el cuarto semestre -tesis- puede existir una rebaja adicional del arancel.

Prerrequisitos de postulación:

• Tesis pregrado con nota de muy bueno a sobresaliente
  • Curriculum vitae
  • Carta motivación
  • Carta de recomendación de un profesor o profesora

Envío de postulaciones a azambrano@udec.cl con el asunto: MCR-postulación Beca Graduación UdeC 2-2021, hasta el 30 de julio de 2021.

Beca Doble Graduación UdeC-KIT, Karlsruhe, Alemania

Consta de 2 becas para alumnos del Magíster en Ciencias Regionales que opten a la doble graduación. En este programa los semestres 1 y 4 del MCR se realizan en la Universidad de Concepción y los semestres 2 y 3 se realizan en el Institut für Regionalwissenschaft (IfR) del KIT, Karlsruhe, Alemania. Las clases en el KIT se dictan en alemán.

La beca consiste en una rebaja de 50% del arancel durante los semestres 1 y 4 del MCR. Es posible una rebaja adicional del arancel durante la estadía en Alemania (semestres 2 y 3) y para tesistas.

Prerrequisitos de postulación:

• Título profesional en sociología, antropología, geografía, arquitectura, ingeniería ambiental u otras áreas afines a las ciencias regionales.
  • Tesis pregrado con nota de muy bueno a sobresaliente
  • Curriculum vitae
  • Carta motivación
  • Carta de recomendación de un profesor(a)
  • Certificado ALEMAN nivel B2/C1

Envío de postulaciones a azambrano@udec.cl con el asunto: MCR-postulación Beca doble graduación 2-2021, hasta el 30 de julio de 2021.

Beca Articulación Tesis pre y postgrado

El Programa Magíster en Ciencias Regionales, en conjunto con las facultades de Ciencias Sociales y Ciencias Ambientales, invita a postular a la BECA ARTICULACION TESIS de PRE y POSTGRADO, con la finalidad de ampliar, enriquecer, complementar  y profundizar el enfoque de investigación de tesis de pregrado en los siguientes temas relacionados con las Ciencias Regionales:

• Planificación Regional
  • Gobernanza Hídrica Regional
  • Gestión Regional del Cambio Climático
  • Desastres Socionaturales y sus impactos regionales

Esta beca consiste en el 100% del arancel para los 2 años de duración del magíster.

La beca está enfocada a postulantes de las facultades de Ciencias Sociales UdeC (1 beca) y Ciencias Ambientales UdeC (1 beca) para egresados de las carreras de Sociología, Antropología, Periodismo, Trabajo Social y Psicología, junto a Ingeniería Ambiental cuyas tesis de pregrado se basen en una de las líneas de acción del Programa Magíster en Ciencias Regionales y presenten un sólido fundamento científico que justifique, en nivel de postgrado, el desarrollo de un proyecto científico con impacto regional.

Antecedentes para postular a la beca:

• Tesis pregrado con nota destacada (formato pdf)
  • Bosquejo de proyecto de investigación, nivel magister (5 páginas)
  • Carta de recomendación de profesor guía de pregrado
  • Carta de motivación
  • Certificados de licenciatura y título profesional en una de las áreas relevantes del programa MCR

Envío propuestas hasta el 30 de julio 2021 a la Secretaria MCR, azambrano@udec.cl