Información sobre la doble graduación Chile-Alemania

El Programa permite optar al grado de magíster en Ciencias Regionales en la Universidad de Concepción y master Regionalwissenschaft en el Karlsruher Institut für Technologie, Alemania.

En esta opción los semestres 1 y 4 del Magíster en Ciencias Regionales se realizan en la Universidad de Concepción y los semestres 2 y 3 se realizan en el Institut für Regionalwissenschaft (IfR) del KIT, ubicado en la ciudad de Karlsruhe, Alemania. Cabe destacar que los cursos en el KIT se dictan en alemán.

Para quienes opten a la doble graduación en el año académico que comienza en el segundo semestre de 2021 existen 2 becas disponibles que consisten en una rebaja de 50% del arancel durante los semestres 1 y 4 del MCR. Es posible una rebaja adicional del arancel durante la estadía en Alemania (semestres 2 y 3) y para tesistas.

Prerrequisitos de postulación:

• Título profesional en sociología, antropología, geografía, arquitectura, ingeniería ambiental u otras áreas afines a las ciencias regionales.
  • Tesis pregrado con nota de muy bueno a sobresaliente
  • Curriculum vitae
  • Carta motivación
  • Carta de recomendación de un profesor(a)